miércoles, 15 de febrero de 2017

RETO N°41. TALLER DE #ESCRITURA DE LITERAUTAS. #RELATO : «NUNCA ESTARÁS SOLA»

¡Hola a tod@s! 😉
Para no perder el ritmo, y poder seguir mejorando y aprendiendo en el mundo de los relatos y la narrativa...os presento un nuevo relato, con el cual, he participado en el Taller de escritura y red social Literaria, que conocí a través de +David Rubio , llamada Literautas. 

¡Sí amig@s!, no tan sólo existe Twitter y Facebook...y ¡menos mal! Porque últimamente...¡uff!🙈🙉🙊
Para todo aquel o aquella, que de verdad le apasione escribir, y sobretodo aprender...existen redes sociales Literarias, donde nos proponen en sus talleres de escritura, retos muy interesantes y a veces un pelín complicados, como en esta ocasión en Literautas.
El reto de este mes es: ' Móntame una escena'. Usando la narrativa de una forma a tiempo presente de forma opcional, y con doce palabras clave; doce, talismán, regalo, escalera, naranja, viuda, secreto, roedor, frasco,  Tango, alianza, mañana.
Complicado...¿verdad?. Teniendo en cuenta que no se puede exceder el límite de los 750 caracteres, resulta condicionante. Pero bueno, como me va 'lo difícil', me animé a presentar el siguiente relato, que como me suele pasar...me traicionó el subconsciente e imaginación...y me condujeron hacia las temáticas con aires de misterio o de hacer dudar con incertidumbres al personaje. Espero que os guste y si no...pues también sois bien recibidos.. ¡ahí va mi reto-relato!


Sábado, siete en punto de la mañana. Insistentemente, suena el pitido de la alarma de mi despertador. Con pocas ganas de madrugar siendo festivo, me dispuse a preparar mi desayuno, un zumo de naranja y una tostada de cacao.
Lo que más me motivaba para madrugar los sábados, tras una ajetreada semana de trabajo en la cadena de la planta de reciclaje, era el haberme apuntado a unos cursos de baile... y hoy tocaba uno de mis favoritos, las clases de Tango.
Soy descendiente de Argentinos, y aunque hace años que no practico este baile, por mis venas fluyen recuerdos de infancia en forma de notas musicales de cantantes como Gardel.
Las clases empezaban a las ocho de la mañana y terminaban a las doce, un horario perfecto para disfrutar del baile y de Alberto, un compañero de EGB, con el que volví a retomar su amistad, gracias a una red social.
Cogí mi tostada y veloz como un roedor, como cuando vorazmente roen un maíz, devoré mi tostada a toda prisa para no llegar tarde.
Salí de casa, y cegada por mi nerviosismo, pisé en falso un escalón de la escalera del bloque donde vivía ....y ¡catacrash!....caí rodando escaleras abajo.
A raíz de ese suceso, tan sólo recuerdo que desperté en el hospital desorientada, por no tener memoria de lo sucedido. Alcé mi cabeza con la mirada perdida...cuando de repente, me sobresalté. Delante de mi cama, se encontraba un señor que para mi era totalmente desconocido. Intentaba familiarizarlo..pero no había manera de que mi cerebro averiguara quien era.
«¿Quien es este hombre?. ¿Con un ramo de flores envueltas en papel de regalo!
Observándome preocupado y sonriéndome con cariño, el desconocido susurró en mi oído:
—Gloria… pensé que te perdía otra vez, pero por suerte, todo quedó en un susto...ya no llegaré tarde nunca más mi amor...
—¿Pero qué hace? ¡No se acerque! ¡yo me llamo Patricia!...¡y no nos conocemos de nada!. —le dije angustiada.
— Gloria ... ¡si soy tu marido, y llevamos más de veinte años casados y viviendo juntos!. —Decía mientras señalaba nuestra supuesta alianza de boda.
Mientras discutía con el desconocido, buscaba con mi mirada, la ayuda de alguna enfermera. Fue entonces cuando dejó el ramo de flores al lado de mi almohada, se dio media vuelta y salió por la puerta de la habitación, sin articular palabra.
Cuando por fin pude reaccionar ante aquel suceso, avisé a una enfermera, y alterada, me puse a explicarle con todo lujo de detalles todo lo que me había sucedido.
La enfermera ojiplática, me dijo que me tranquilizara, que era imposible, ya que estaba de guardia y por allí no había pasado nadie,  ya que el horario de visitas empezaba dentro de una hora.
No conforme con las explicaciones de aquella enfermera, decidí indagar más sobre mi 'aparecido'. Pero nadie sabía nada.
Finalmente, el día que vino a verme la coordinadora de enfermería para darme el alta...de un sobresalto, se le cayeron los papeles al suelo al ver el frasco con flores junto a mi cama.
—Un ramo de blancas margaritas.. ¡veo que el caballero, la tiene mimada!.—Dirigiendose a Alberto, que ese día me acompañaba.
—¡Pues no he sido yo! Y ni sabemos quien se las ha traído...—Aclaró Alberto.
Fue entonces cuando la coordinadora, se sentó en un lado de mi cama y empezó a explicarnos, lo que ella denominaba 'un secreto'.
— Cuentan, que en esta misma habitación, falleció una mujer llamada Gloria. Ingresó por accidente de coche, tras una discusión con su marido. Y éste, tras enterarse del accidente de su esposa, vino corriendo al hospital, con el infortunio de que ella, ya había fallecido. A día de hoy La Policía no sabe nada de él, se encuentra en paradero desconocido. Pero es impactante... que cuando ingresa una mujer, en esta habitación siendo viuda...aparece un ramo de margaritas blancas a su lado. Y por lo que he leído en su historial, usted esta viuda desde hace cinco años.
Ahí se quedó la conversación. La coordinadora me entregó los papeles del alta y marché tan contenta de vuelta a casa.
Al día siguiente, y amaneciendo en mi cama, fijé mi mirada en la mesa del comedor, donde coloqué las flores que me regaló el misterioso caballero.
Me dispuse a regarlas, cuando apareció dentro del envoltorio, una nota, en la cual decía: 
«Nunca estarás sola»
Y como si de un talismán se tratara, la guardé de por vida...pues las flores con el tiempo se marchitan, pero las palabras escritas con amor, son eternas...


Con cariño,
Gema©












37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maria del Carmen! Me alegra que te haya gustado :)
      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Ohhh, es realmente precioso, Gema. Has contado una historia a medio camino entre la fantasía y la realidad, entre el dolor por una pérdida y el deseo de reconciliación con alguien que ya no está.
    Me ha encantado toda la trama hasta llegar al desenlace.
    Y, por cierto, la imagen de las margaritas me resultaba familiar y es la que me sirvió de base para poner vuestros nombres en el 3r aniversario de mi blog, qué casualidade.
    Se te da bien la ficción y los retos, amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias guapa! :) ¡jolines! ¡Me hace una ilu el que os haya gustado! Eso es buena señal...motiva para seguir explorando en el mundo relato.
      Ahora que dices lo de la foto, ¡pues es verdad! ¡con razón me sonaba de algo! De la dedicatoria por tu cumpleblog :D
      Además creo tenerla guardada como un tesorete, en mi galeria de detalles y awards.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola Gemma! Pues a mi me ha gustado mucho! Le has dado un giro a la historia con aires de misterio y con un final emotivo.
    ¡Ánimo! Que me tienes enganchado...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ramón! Esa era mi intención...darle un toque de incertidumbre al relato. A ver qué opinas en Literautas.
      Besos

      Eliminar
  4. Precioso relato mi niña, me encantó... besitos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡oh! ¡cuánto me alegro flor! :)) muchas gracias por tu comentario y opinión, ¡es muy valioso para mi!
      Besitos mil :))

      Eliminar
  5. ¡Todo iba bastante normal hasta el momento en que toma el giro al misterio! ¡Me gusta, le da un toque de intriga que te hace estar más centrado en la historia. Primero pensaba que iba a ser más "típico" creía que seguiría con que ella no recordaba nada pero ¡chas! ¡sorpresa! Interesante Gema y veo un gran mensaje oculto con la intención de colocar unas flores blancas (símbolo de pureza, paz...) y la frase que contenían "Nunca estarás sola".
    ¡Buen mensaje! Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!:)) jejeje...¡uff! Resultó al principio complicado, porque al leer las doce palabras...no encontraba relación entre ell6s y menos para escribir una escena que resultara interesante.
      Me alegra mucho que te haya gustado, e interpretado con lucidez el detalle de las margaritas blancas :)
      ¡Muchas gracias de corazón!
      ¡Un gran abrazote para ti también!

      Eliminar
  6. Así es Querida Gema, vamos de reto en reto ehhhhh! !!
    Uyy excelente este relato que has creado, recién cuando comentas en el post de los límites en caracteres y con palabras específicas, te sentí en límite. Pero cuando inicinstituto el relato enganchas de tal formas que pedía massss, te mueves como pez en el agua y yo si decía cuando vi la foto que algo te traias y mira tu.
    Tremenda escena te has montado y el hilo conductor se mantiene total.
    Encantada de leerte y me parece fantástico este lado que has tomado.
    Un abrazo y toda la buena vibra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi SuperNova!:) ¡cuánto me alegro que tras esa introducción que hice, jugando al despiste...te encontraras con una grata sorpresa.
      La verdad es que este reto, me hizo sudar...tuve que parar, salir a la calle y volverlo a retomar, para que las musas me ayudaran:)) jejeje!
      Feliz finde llenito de buen rollo y ¡un gran abrazo!

      Eliminar
  7. Wow! Sobrecoge, atrapa y enternece a partes casi iguales... Estoy prendada de este relato, es un dulce. .. Besos mi querida Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ohhh! :D ¡mil gracias guapa! ¡qué subidón que os haya gustado! Ahora a ver qué opinan por Literautas, para seguir paso a paso mejorando.
      ¡Besotes con mucho cariño!

      Eliminar
  8. Vaya, vaya!! Menuda sorpresa tras la caída por la escalera. Tanto la de la protagonista, como para los que te leemos. Ese giro inesperado, me ha entusiasmado..
    Besos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras y comentario! :) sin duda, ese giro inesperado..¡no lo esperaba ni yo! Como la vida misma..
      Besos

      Eliminar
  9. Jajaja!! Al final te has "enredao" 😆😆 me ha gustado mucho, (y eso que no soy un erudito en las artes escritas) espero que no sea ni el primero ni el último, mola la historia con ese toque de misterio 😒😒 Hay que abrirse a nuevos caminos, y tu has escogido uno bien chulo, porque cómo dices tú, Twitrer y Facebook estan que pa qué!😏😏 Que no decaiga!!😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapo!;) Aunque no seas un erudito en este arte, como tu dices...eres un apoyo y una fuente de inspiración importante.
      Be trance baby😘

      Eliminar
  10. Qué bonito, Gema, me ha encantado. La historia es romántica, tierna, con su punto de misterio: a mi entender ingredientes que animan y hacen interesante cualquier relato. ¡Va a resultar que se te da genial esta nueva faceta! Me alegro mucho, enhorabuena y ánimo para continuar el camino inacabable de la ficción :))

    ¡Besitos de finde, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :) cuánto me alegra tener tu opinión y sobretodo que te haya gustado.
      ¡Es muy condicionante el reto! Pues doce palabras clave y 750 caracteres como máximo...me hicieron sudar y tuve mis dudas.
      Pero bueno, despacito y buena letra...jejeje
      ¡Mil gracias por pasarte y dedicar unas palabras al post! -¡un lujo!
      ¡Feliz domingo, besotesss!;))

      Eliminar
  11. Hola Gema, justo ahora he leído tu entrada sobre refranes en el blog de Julia y como le decía a ella, he pasado a conocerte. Me ha encantado leer este bonito relato, me sale la vena romántica, entre lo real y lo imaginado, precioso.
    Conozco el taller del que hablas, es una buena iniciativa para los que nos gusta escribir, todo y que desde hace ya un tiempo no participo porque voy muy mal de tiempo, pero es una buena manera de ponerse retos y desde luego tú lo has superado con nota y no era fácil colocar en el texto, en 750 caracteres, esas palabras y hacer una historia coherente y no solo la has hecho sino que te ha quedado preciosa, mis felicitaciones.
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxita! :) ¡Bienvenida a mi humilde rincón!
      Me hace ilusión cuando os animáis a comentar y opinar, personas que no me conocíais de nada, pues es una buena manera de conectar con otros bloggers, y Julia es un gran nexo de unión.
      ¡Mil gracias! Me pasaré por tu blog en cuanto pueda :))
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  12. Veo que no soy la única con la sensación de que las RRSS ya no son lo que eran... Precioso relato Gema, siempre con tu toque personal ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!😊 muchas gracias por tu comentario y opinión!
      La verdad es que las que son más conocidas, como Twitter o Facebook, se han convertido en una competición sin límites.
      Un besote :D

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa!😊 muchas gracias por tu comentario y opinión!
      La verdad es que las que son más conocidas, como Twitter o Facebook, se han convertido en una competición sin límites.
      Un besote :D

      Eliminar
  13. Una historia humana, entretenida y muy creíble a pesar del toque de misterio que contiene, que podría ser mas bien una penitencia auto impuesta por causa del remordimiento o sentimiento de culpa.

    Lo que empezaste como un reto, con las manos a medio atar por someterte a las reglas, te salio con una libertad de espíritu increíble, lo cual demuestra que nada ni nadie te puede privar de la verdadera libertad.

    A mi humilde entender jugaste muy bien con las palabras, al relato le pusiste incentivo (las clases de baile), escepticismo (el misterioso caballero, las flores y el secreto) y un toque de esperanza y consuelo al final, con esa gloriosa nota entregada a alguien que vive en cierta soledad.

    Suerte, te ha quedado genial.

    Un gusto pasarme por tu casa Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro que Julia nos haya servido de conexión, para cruzar nuestros caminos!
      A primera vista, cuando leí el reto, me resultó difícil y condicionante. Incluso superé el límite de palabras y tuve que hacer recortes.
      No esta perfecto, pero el hecho de que os haya enganchado la esencia de la historia y la incertidumbre o misterio que dejo en ella, para mi es un aliciente para seguir aprendiendo y mejorando.
      ¡En cuanto pueda me paso por tu casa, que se me acumula la faena!
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola Gema! Te ha salido un relato muy redondo, me alegra de que te hayas animado a participar. Me he pasado por Literautas y he observado un muy buen comentario con buenos consejos para corregir, toma buena nota para seguir mejorando en cada historia. Ganas y talento los tienes. La historia está muy bien. Aunque el límite de palabras parezca una dificultad es al contrario, te obliga a ser conciso, a valorar cada palabra para decir en cada una mucho más de lo que significa, también es un excelente ejercicio para planificar la historia para que no se te quede ni corta ni larga. Lo dicho: ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! :) ¡muchas gracias, esperaba con ganas tu visita!
      He de confesarte que el relato original, en realidad supera las mil palabras. Lo realicé a través de una app móvil y ¡zas!tuve que rebanarme los sesos para ajustar y que quedaran las 750 palabras, más o menos bien.
      Agradezco enormemente los comentarios de Literautas, pues me ayudan a corregir fallos que desconocía o no tenia en cuenta.
      Así que: ¡a seguir aprendiendo!
      Un gran abrazo :)

      Eliminar
  15. Creo que has superado con creces el reto,... y pienso que no era nada fácil. Es complicado escribir y más con ataduras de este tipo que limitan tus posibilidades. Esa mezcla de realidad y lo imaginario es realmente muy interesante. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras y dejar comentario! :)
      Motivan mucho vuestros comentarios, ayudan a mantener la ilusión por seguir aprendiendo y escribiendo.
      Un abrazo :))

      Eliminar
  16. Ohhh felicidades por tu relato! Me ha gustado mucho, has hecho muy bien participando!
    Un saludo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! :) muchas gracias por pasarte por mi rincón y dedicarme unas palabras.
      ¡Me alegra mucho que te haya gustado, pero aún me queda por aprender!
      Saludos y nos seguimos :D

      Eliminar
  17. Hola guapa!! me dejas enganchada, me ha encantado,que te voy a decir que no te hayan dicho... es buenisimo de verdad, el tipo de novela que me atrapa, no pierdas nunca la ilusión y sigue escribiendo y aprendiendo guapi, vales mucho!!un beso ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Isabel!
      Besos!!

      Eliminar
  18. Gema te quedó perfecto !!!! me encantaría participar, pero no ando con mucho tiempo ni ganas....un poco triste.....pero me parece genial el desafío, una excelente manera de aprender con este ejercicio a hacer de la escritura algo maravilloso !!!!! Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello guapa! Qué alegria leerte!! Muchas gracias por pasarte y que te haya gustado!
      Aún me queda que aprender!!
      ¿Cómo que estás triste? Ahora me pasaré por tu blog!
      Cariños!;)

      Eliminar