lunes, 27 de abril de 2015

CONFESIONES DE UNA BLOGGER, EN SU TERCER CUMPLEBLOG...



Hola, cómo estáis? Cómo pasa el tiempo!!!  que sin darnos cuenta se nos abalanza encima de nuestras vidas, como si de un huracán se tratara!!! Y nos preguntamos: qué rápido pasa, verdad? 
Se suele decir que cuando el tiempo pasa de una manera tan veloz, es porque no es tan mala la vida que llevamos y estamos disfrutando de esos instantes buenos. Lo que normalmente expresamos en estos casos: " lo bueno pasa deprisa" 
Bueno..hay momentos para todo.... y por supuesto nos inclinaremos en que sean esos ratos que no son tan agradables, los que pasen de largo y bien deprisa...y no en los que estemos disfrutando!!! Pero tal vez por ese motivo son  más valorados los ratitos positivos!!!



Tres años... han pasado desde que quise iniciar este rincón, o como algunas personas lo llaman, este proyecto. En un principio, como much@s de vosotr@s que ya me conocéis un poquito, lo comencé como iniciativa para difundir en concreto una enfermedad poco frecuente, de la cual estoy diagnosticada, llamada esclerodermia, con la finalidad de ayudar de una forma totalmente desinteresada. Me lo ha hecho pasar canutas esta enfermedad y aún asoma de vez en cuando su peor rostro, evidentemente no estoy curada, porque no hay cura para la esclerodermia a día de hoy... a pesar de esas webs de  " chupatintas" que hay, que dicen tener el milagro de la cura. Existen diversos factores que nos ayudan a mejorar, incluso el paso de los años, a pesar de los brotes.... pues parece que se hacen notables las mejoras. El tiempo e investigaciones dirán si existe realmente una esperanza de cura o el porqué nos ha tocado una enfermedad de este tipo.
Que porqué dejé de involucrarme tanto con esta enfermedad? pues nunca lo he hecho...... simplemente no lo hago de una forma pública. Estoy ahí desde la mirilla... con este tema. 
Cuando cambié el rumbo de este blog, en su día algun@s compañer@s bloguer@s se extrañaron y me comentaron que porqué me tenía que dejar influenciar por nada ni por nadie... si yo había escogido el camino de difundir una e.e.r.r como es la esclerodermia.
Tenían razón en sus palabras, pero igual que en un momento de oscuridad y hastío.... se me iluminó la mente y pensé... tengo que hacer algo..... quiero difundir y luchar por dar a conocer una enfermedad de este calibre y ayudar a personas que se sienten perdidas en un laberinto de incertidumbre..... un día descubrí que basándome en la frase y en mi post, vivir con o para la enfermedad?? decidí cambiar de camino, y mostrar otras habilidades que tenía en el olvido.

Cuando inicié todo este proyecto, yo era consciente de que no sería fácil el difundir una enfermedad poco frecuente, porque hay muchas personas que se mueven económicamente, por informar y ayudar, dicen que no es de forma lucrativa, pero es evidente que has de pagar unas cuotas para obtener información. Cómo va a interesar que una persona se encargue de buscar, recopilar, explicar su historia y experiencias de una forma gratuita y que no se deje comprar por nadie???? estoy siendo muy sincera y podría explicar muchas anécdotas para matizar. No me dio la gana de vender mi historia a modo de drama.... en una ocasión me ofrecieron desde Estados Unidos, mandarme una cámara... grabar mi día a día y mandarles mi video a ell@s, para luego hacer una especie de cortometraje... supuestamente para ayudar a recaudar fondos para esta enfermedad. Evidentemente me negué. No es que tenga nada que ocultar, podéis leer desde el principio mi blog y como veréis no me escondido demasiado... pero tal vez no tenga colección de carreras, masters, idiomas y me conozca toda la deep web... pero tengo una antena intuitiva que con el paso del tiempo y de las experiencias puedo captar, cuando algo huele mal, por muy camuflado de perfume se encuentre.
El empujón definitivo a ese cambio bloguero de temática, fue cuando en un grupo de facebook, animada por los numerosos seguidor@s, y con la inocencia e ilusión de algunas personas que compartían mi enfermedad.... dos o tres almas intoxicadas, sacaron la maravillosa conclusión de que yo iba a montar una asociación.... jajajajajj.... ojalá!!! aaaaix..... pero en qué se convirtió todo eso??? en un nido de lamentos, quejas y comparativas de... a ver quien estaba mejor o peor..... odio todo eso, no lo soporto, porque existen personas que lo están pasando muy mal con la esclerodermia y son héroes y heroínas anónim@s. He podido conocer unas cuantas de ell@s en mi último ingreso hospitalario, y lo peor que se puede hacer es comparar o perder el tiempo sintiéndose mejor porque menganit@ o fulanit@ está peor que tú. En qué cabeza cabe todo esto??? si la vida y el tiempo del que tanto os hablo..... tanto ha tirado grandes y fuertes gigantes y ha levantado ha animales heridos.... 
En mi caso me he encontrado con situaciones de correrse la voz en el barrio de mis padres que ya me había curado...jejejeje... y en la situación de decirme en mi propia cara de que: es que tu estás peor que yo........ hagamos un minuto de silencio en memoria del veneno que puedo expulsar por mi lengua.... o mejor un tupido velo... y que cada un@ escoja o vivir en una burbuja y seguir observando a escondidas desde la mirilla... a ver qué hacen los demás.. mientras ell@s no hacen nada.... o vivir con la realidad y circunstancias que se nos presentan, e intentar adaptarse y ser felices a nuestra manera, sin estar tan pendiente de lo ajeno?????
Que cada un@ escoja su camino.... vivir y dejar vivir..... a todo esto, he de añadir, que aún sigo respondiendo a mensajes de personas diagnosticadas o que creen que pueden padecer esclerodermia, que preguntan o piden ayuda, eso va en mi y no lo voy a dejar de hacer.... por mucho que digan que esto del mundo de los blogs, es un mero entretenimiento, o que en algo me tengo que entretener... y yo me sigo preguntando.... si te vieras en mi situación de tener "tanto tiempo libre" como yo supuestamente crees que tengo, también te entretendrías en todo esto???? o preferirías estar de cafés con tus amig@s???? o darle al Wassap???
Evidentemente igual que todo lo que se me dice es sin maldad, yo todo este confesionario bloguero, lo hago exactamente con la misma intención. Es mi tercer cumpleblog, tengo derecho!!

Escribo desde las experiencias vividas, dependiendo de cada persona pueden ser interpretadas de diferentes maneras, cada un@ es libre de sacar sus propias conclusiones. Y como siempre se intenta ver el lado bueno de las cosas, a pesar de este tiempo de vacas flacas que sufre también el mundo de las letras....... he de agradecer siempre a esas grandes personitas que me han apoyado desde un principio, o a aquellas que han descubierto este blog desde hace poquito, el hecho de que me lean, es algo muy grande que es de valorar, porque se involucran en las letras que forman frases y palabras expresadas desde el corazón. Hay mucha competencia hoy día..... ahora parece que a muchas personas les ha dado por tener un blog, como herramienta para obtener beneficios, basándose en toda la información sobre marketing que existe para este mundo. Evidentemente me parece correcto y beneficioso, el hecho de ganarse la vida con todo este mundo, y más como es mi caso, si has descubierto que te gusta y que disfrutas con ello. Pero me cuesta comulgar con el mundo de adwords.... es decir, escribir palabras clave con las que puedes ganar dinero....... bueno, sino disfrutaba calculando números en mis antiguos puestos de trabajo como administrativa, como voy a disfrutar calculando palabras...... uy.... es una faena muy grande,,, teniendo en cuenta que si funcionamos con google, se quedan con un 40 por ciento de los gananciales,, según explica Alejandro Suárez en su libro desnudando a Google....
Entonces porqué sigo con esto del blog?? qué gano yo con todo esto????
Es una vía de escape emocional enorme en la cual he descubierto otra vez a aquella niña que suspendía matemáticas en el colegio porque le aburrían, por muy importante que fueran y son, y que le encantaba el hacer redacciones, los libros de historia y las maravillosas curiosidades que le ofrecía la naturaleza... y poder fotografiarlas....... soy consciente que todo esto no está demasiado valorado, porque como no nos ganamos la vida con ello, o tan sólo un@s cuántos privilegiad@s lo hacen, pues es tomado como algo para entretenerse. Si Fernando Alonso creara un blog, aunque en el post tan solo escribiera hoy he ido a tomar Fanta... os aseguro que ganaría mucho dinero y le saldrían muuuuuuchos novios y novias... jjjjjjj... así funciona la cosa.... pero como una simple bloguera que soy, una más de l@s miles que hay, me conformo con seguir aprendiendo y me hace sentir bien, el hecho de que me leáis y os involucréis en los temas que expongo, tanto si estáis de acuerdo como si no... el balance que puedo dar es más positivo que negativo, los comentarios que me hacéis la mayoría son muy agradables y con halagos, y eso es una suerte... aunque también valoro las críticas constructivas con fundamento, porque así corrijo y aprendo.
Entretenimiento o una meta en la vida? Pues solo se que no se nada....tal vez una mezcla de las dos cosas!!
A veces unas imágenes las cuales, tienen mucho significado para este blog  y servidora, valen más que mil palabras:-) 
AMISTAD....

APRENDER A REFLEXIONAR...

DETALLES QUE NUNCA SE OLVIDAN....

SIN BARRERAS.....

CONEXIONES....

SUPERNOVA....APEGO CREATIVO.....COMPAÑERISMO....

REENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD OLVIDADA....

LA LUZ.....

FOTOALQUIMIADA.....LEALTAD Y APOYO CON RESPETO
NUEVOS RETOS....

UNO DE LOS DÍAS MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA... UNIÓN MATRIMONIAL, FAMILIAR Y DE AMISTAD

GRACIAS A TOD@SSSS!!!!!!
Siempre con cariño y respeto,
Gema ;)


30 comentarios:

  1. Qué grande eres Gema. Te felicito por tu tercer año bloguero. Ahí coincidimos en el camino. Gracias a tí, aprendo muchas cosas, no sólo relacionadas con la esclerodermia, sino también con el hecho de llevar una vida saludable, con tus experiencias, tus puntos de vista, tu humor y tu simpatía. Como bien dice la foto que te "encargué" para mi muro de los premios, LO IMPORTANTE LO PONES TÚ... que el camino sólo hay que andarlo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! :-) muchas gracias por tus palabras! Significan mucho para mi!!! Y me dan un subidón!! Sin duda esa creación tuya con la frase, la guardo como oro en paño!!
      Besos guapa!!!:-)

      Eliminar
  2. Muuuxas felicidades!!!! Ya son tres años??? Te conocí por facebok y la verdad que eso se convirtió en un nido de víboras!!!
    Siempre me ha gustado tu manera de explicar las cosas, tu naturalidad!!!!
    Te deseo lo mejor guapa!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! Muchas gracias!! Agradezco que me escribas!
      Ya son bastantes años que hace que nos conocemos!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho Gema!!! Por muchos años y años mas!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Compartimos que el blog es una vía de escape y un modo de plasmar ante el mundo nuestras inquietudes y pensamientos. Google nos facilita esta plataforma y está bien quizá poder sacar si se puede alguna ganancia pero lo grande es dejarse llevar frente a la entrada que se inicia en blanco :) Muchas felicidades por estos 3 años. Seguimos en contacto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén por tu comentario ;D !!! te doy la razón, Google nos facilita esta vía de escape, que si lo medimos por beneficios emocionales, y el hecho de conocernos un grupo de personas que tal vez toquemos diferentes temáticas, pero con una misma finalidad, la verdad que es algo muy bonitooooo ;)
      Un fuerte abrazooo

      Eliminar
  5. Felicidades!!! Como pasa el tiempo... y que no decaiga!! ,has hecho crecer este blog una barbaridad, me acuerdo de tu primera entrada y la evolución ha sido bestial, sigue así guapa!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapoooo ;) uyyyyyy yo pensaba que no me iba a leer ni el tato... jajajajjaj pero bueno algo hacemos, sí que es verdad que a día de hoy hay mucha competencia y es complicado, pero si me lo tomo como vía de escape y porque me gusta todo esto.... lo demás queda secundario.
      besossss

      Eliminar
  6. Felicidades!!! Como pasa el tiempo... y que no decaiga!! ,has hecho crecer este blog una barbaridad, me acuerdo de tu primera entrada y la evolución ha sido bestial, sigue así guapa!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!! Aquí estoy...muy feliz de celebrar con vos estos primeros 3 añitos de vida de tu hermoso blog! No se si es tan importante el motivo que nos impulsa a abrirnos a estas nuevas formas de expresión...todos tenemos algo que decir. Pero el hecho de brindarse y poder compartir conceptos, talentos o simplemente las ganas de conectar con otros seres, nos da la posibilidad, (que para mi es lo mas valioso de toda esta cuestión) de conocer gente tan valiosa y afín. Por el motivo que sea, me alegro mucho de conocerte y de poder seguir compartiendo arte, reflexiones, inquietudes o lo que fuere con vos! Muchos besos y un abrazote linda<3 Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! ;)) muchas gracias por tus palabras, que tanto valoro <3. Cierto es, qué bonito es el poder conectar, el conocer gente con esa luz tan especial, como la que tienes tu, Marce. Qué mas dan las temáticas, porque cuando nos cruzamos en un mismo camino, con afinidades de reflexiones, pensamientos, ese algo que nos hace el seguir conectad@s aunque hablen o escriban de fútbol, por ponerte un ejemplo... jajajja... eso no tiene precio!!!!
      Muchos cariños, besos y abrazos y muy feliz de leerte y haberte conocido ;))

      Eliminar
  8. MUCHAS ENHORABUENAS!!! SINCERIDAD A TOPE!! ES COMPLICADO EL HECHO DE EXPRESARSE Y SER ENTENDIDA, NO TODO EL MUNDO SABE.
    YO SIGO FATAL DE LO MÍO!! Jajaj!!! BESOS SABES QUE TE APRECIO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guaoaaaa ;)) a veces tengo veneno en mi lengua, pero bueno es algo que con el paso de los años ha ido menguando... jajjajaj menos mal, no??
      De lo tuyo??? ein??? los cambios de tiempo no ayudan no??? aiiiiiix...... cuídateeee
      besossss

      Eliminar
  9. Hola Gemma!
    Antes te he dejado un comentario con mi perfil Google Plus pero al parecer no ha llegado. Solamente era para decirte que tres años no es cualquier cosa. Estás ayudando a muchas personas con tu mismo problema y esto es muy noble. Ojalá todo el mundo tuviera esa sensibilidad, cosa que a día de hoy falta mucho en una gran parte de la sociedad. Espero que cumplas más cumpleblogs y sigue por esta línea que estás haciendo un gran trabajo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jony!!!! Muchas gracias por tus palabras y comentario ;)) a veces es complicado, tu lo sabes de sobras, porque la gente que ignora todo este mundo, no sabe valorar todo esto que movemos, que al fin y al cabo no dejan de ser proyectos. Pero bueno lo importante es que entre bloguer@s, exista esta comprensión, que como le he comentado a l@s otr@s compis, que lo bonito de todo esto, aunque nuestras temáticas sean diferentes.
      Me alegro que me hayas podido comentar!! a veces las cuentas de G+ van como el culillo, a mi me ha pasado, o me sale doble comentario. o he tenido que escribir el comentario en numerosas veces, para que salga publicado. Aixxxx...
      Besetes!!!

      Eliminar
  10. Felicidades Gema , sigue adelante , siempre con el corazón de bandera , Éxitos Un Abrazo JP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio!!! Intentaré no desviarme demasiado de mi camino:-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Me quedo con el último evento :P ¡Feliz tercer cumple blog! ¡Vales mucho! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Jejeje!!!:-D muchas gracias!! Sin duda ese evento uno de los más importantes@):-
      Muass!!!

      Eliminar
  12. Lo primero de todo, ¡ felicidades por estos tres primeros añitos !
    Y segundo, adelante con todos tus proyectos, que nada ni, sobre todo nadie, los pare.

    Un besazo!!
    Hemos Visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan!!!;-) muchas gracias!! A veces nos dejamos influenciar por los demás...pero cuando algo nos apasiona y gusta, que digan misa!!!
      Besazos!!

      Eliminar
  13. Pues no es nada fácil llegar hasta aquí. No sólo has superado el año mas duro que es el primero sino que ya vas por tu tercer aniversario. Enhorabuena!!! Sigue adelante con el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!! :-) eso intentaré!!!

      Eliminar
  14. Cada uno afronta su enfermedad como puede, tu lo has hecho dándote voz mediante el blog y a mi personalmente me encanta. Un abrazo y a por muchos años mas compartiendo confesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero! Con la tontería algun@s de nosotr@s ya nos conocemos de hace unos añitos!!
      Yo escogí este camino por mover y expresar sobre esclerodermia. Podría haber pasado desapercibida, pero entonces no sería yo misma!! Esa fue una elección que en mi caso me ha hecho sentirme bien!!
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Vero! Con la tontería algun@s de nosotr@s ya nos conocemos de hace unos añitos!!
      Yo escogí este camino por mover y expresar sobre esclerodermia. Podría haber pasado desapercibida, pero entonces no sería yo misma!! Esa fue una elección que en mi caso me ha hecho sentirme bien!!
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Enhorabuena por esos tres años de vida de tu blog, ya es todo un muchachito! :)

    Y respecto al fantástico contenido de tu post, creo que realmente sí que te has ganado el derecho a decir las cosas cuando y como mejor consideres, faltaría más!!

    Todos los que tenenmos un blog en algún momento de más agobio nos hemos planteado si nuestro "proyecto" es solo un mero entretenimiento y puede pasar a segundo plano siempre que haga falta o si es realmente una meta en la vida como tú planteas. Yo creo que cada uno tiene su propia respuesta, la mía es sencillamente que mi blog es importante para mí, muy importante, y que preferiría no tener que prescindir de él aunque posiblemente podría hacerlo si fuese necesario...

    Por lo demás solo decirte que me ha encantado leerte y saber un poco más de tí, y también que admiro tu forma positiva y animosa de enfrentar las cosas. Me quito el sombrero!! :)

    Un abrazo Gema, que tengas un estupendo día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!! :-) muchas gracias por tus palabras!!
      A día de hoy me pasa lo mismo que a.ti!! Me gustaría publicar más a menudo! pero la falta de tiempo se hace.notable!!! Y cuando llevo más de 15 días sin poder publicar, lo echo de menos!!
      Un gran abrazo!!! Comentarios como el tuyo, ayudan mucho!:-D

      Eliminar