miércoles, 3 de septiembre de 2014

ANTE TODO SOMOS PERSONAS... Y NO MÁQUINAS INTOCABLES..... HUMANIZANDO...

Hola bloguer@s!! cómo estáis? qué verano más primaveral ha hecho meses atrás, verdad? al menos por donde yo vivo.. Qué ganas tenía de retomar mi blog!!! un mes y medio con las persianas bajadas... ya sé que a much@s compis les comenté que hasta octubre no volvía a postear, pero es que tengo cositas que contaros y no podía aguantar más!! Empiezo por orden, primero os dejo con un texto que he escrito con mucha ilusión, espero vuestra opinión y que os guste y luego os cuento el porqué lo he escrito. 





Pasajer@s de nuestras vidas, un viaje por el tiempo lleno de toda clase de sucesos, algunos esperados y otros inesperados.
Intocables ante problemas que nos producen tanto temor a ser protagonistas de ellos, que nos volvemos seres insconscientes, invadid@s por una sociedad mecanizada, llena de apariencias y de prisas.. sin tiempo a respirar, ni reflexionar, sin tiempo a observar y escuchar.. dejando de ser eso tan esencial, el ser human@s.
Envueltos de lo material, nos impiden ver más allá, nublad@s por el ansia ganancial y haciendo su dios don dinero. Quedando en un segundo plano lo humano...el ser intocables, el no ser conscientes, que nadie es brindado con la virtud de "jamás pasaré por una enfermedad" "jamás pasaré por lo que tú estás pasando" .... con soberbia desmedida etiquetando a los demás como "enferm@s" y much@s de ell@s, usando esta "etiqueta",  se lucran haciéndose llamar empresas farmacéuticas o altos cargos de "importante nivel".. haciendo sus propios cálculos:inversión más número grande de "enferm@s" igual a gananciales. Realidades que a much@s no les gusta leer o no interesa difundir. Soy una de esas personas a las que llaman pensamiento diferente, dentro de un rebaño que no tiene culpa de ser dirigid@s por un pastor.
Con finalidad de ayudar y hablar de manera totalmente desinteresada de una enfermedad poco frecuente y sin cura a día de hoy... intenté mi propósito... hasta que un frase que intenté corregir, hizo enfadar a algunas  compañeras de lucha, contestándome de manera enfurecida... que si acaso no éramos y somos unas enfermas discapacitadas? Esa respuesta me descolocó tanto... que mi vendaje se cayó por completo y vi que no existían grupos... no habían separaciones..el grupo de pacientes, el grupo de médicos y doctoras, el grupo de enfermer@s,.. sino personas con opciones y caminos diferentes y modos de ver la vida totalmente distintos.. aún padeciendo la misma enfermedad, aún trabajando en un mismo puesto de trabajo...
Me sigo quedando con una receta que hace años me mandó una amiga, una enfermera que pasó por mi vida... en un papel en blanco me escribió su propia receta y de forma obligatoria!

"OBSERVAR Y ESCUCHAR TODO AQUELLO QUE NOS GUSTE, UN PAISAJE, LA LLUVIA, UNA PUESTA DE SOL Y HACER BALANCE DE TODO LO BUENO QUE TENEMOS.."

Aún guardo esa receta, y observo... observo como un día en la playa un padre paseaba a su niño con una enfermedad rara en su silla de ruedas, en unas circunstancias muy difíciles a simple vista,, le regalaba una flor a su hijo que cogió del jardín del paseo de la playa, y el niño como si de un gran tesoro se tratara, le plantó las mejores de sus sonrisas, besos y abrazos a su padre. Se llama amor. Me emocioné tanto y me sentí pues feliz al observar esa maravillosa imagen ante mis ojos.
Soy una mujer con una enfermedad rara y con discapacidad y para nada me considero una "enferma discapacitada", ese cartel se lo dejo para aquell@s que necesitan saciarse de dramas para sentirse mejor con sus propios problemas.
Ante todo tenemos un nombre, una historia... y ante todo somos personas.
Con mucho cariño para tod@s,
@Gema_Avefenix Autora del Blog Hagamos Posible lo Imposible.

Qué os ha parecido?? Bien pues como tod@s sabéis en este mundo de luces y sombras nos topamos con personas, que por el motivo que sea,,, vamos a llamarlo conexiones... coincidimos en maneras de pensar o de luchar, independientemente, de la profesión, sexo, titulaciones, ideologías,,, es algo más que todo eso, es apoyo por una meta.
Me topé con Gabriel Heras (Gabi) médico de cuidados intensivos desde hace unos años y que tras haber pasado por varios Hospitales de varios países incluida España..... hizo un alto reflexivo... en ese instante en que te viene esa misteriosa luz o reflexión y decides cambiar o intentar modificar esa toxicidad que inmoviliza para que existan mejoras. Su lucha y su blog es PROYECTO HU-CI; HUMANIZANDO LOS CUIDADOS INTENSIVOS

Me quedo con una frase que define su trabajo en este blog tan lleno de diversidad y puntos de vista, diferentes:
ES HORA DE PARARSE A PENSAR Y MIRAR 360º

Me ofreció colaborar en su proyecto, ofreciendo mi punto de vista y una alternativa frente a una queja o lucha. Y yo encantada de prestar mis ideas y palabras a un blog de esta calidad. 

Os dejo con los links, tanto en inglés como en castellano, para que tengáis acceso a su blog y al post que ha publicado, que yo le he realizado.

http://www.humanizingintensivecare.com/2014/09/first-of-all-we-are-peoplenot.html

http://www.humanizandoloscuidadosintensivos.com/2014/09/ante-todo-somos-personasy-no-maquinas.html

Gracias mil Gabi, gracias a @HUMANIZALAUCI ;)

Bueno compis bloguer@s, tenía que hablaros de esta colaboración y ..... de otra colaboración que han hecho en mi blog, no habéis notado cambios en su diseño??? Hice caso a la culpable jejejej de este diseño y cabecero nuevo, y me lancé con su regalo!!!! Es personalizado, y aparte de serenar visualmente el blog, me identifico más con su creación. La creadora es Gladys Benavides (Nala) del blog que tantas veces y no me canso de mencionar SUPER NOVA ACCESORIOS




Qué aburrido sería el mundo blogger si tan sólo barriéramos para nosotr@s mism@s,,,, verdad???? bueno el mundo bloguero y otros mundos... al menos desde el punto de vista de much@s de nosotr@s. 

Un gran abrazo para tod@s lleno de buen rollo ;)


18 comentarios:

  1. Brillante tu vuelta al mundo bloger. Felicitaciones por los detalles de diseño y tu colaboración con otros blogers.
    Tu posición frente a la enfermedad me parece altamente positiva y aleccionadora.
    A mi me gustaría dejarte una modesta opinión con respecto a la división enfermos, mèdicos, sanos...es una costumbre (tal vez un resguardo mental) totalmente absurdo, los roles cambian permanentemente, si entendieramos eso seríamos màs solidarios, más humildes y apreciariamos cada día con mayor alegría.
    Muy buen regreso a este mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta! Gracias por tu opinión y comentario! Toda la razón y completamente de acuerdo con tu respuesta! A veces es complicado hacer llegar ese punto de vista! Es toparse con muros!
      Besos! :)

      Eliminar
  2. Hola guapísima! Me encanta que ya estés de vuelta y con nueva cara. Leyéndote trasmites una fuerza interior que se contagia, da gusto ver gente optimista, positiva y con tanto buen rollo! Un besote!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas mercis por tu comentario!! Entre tanto pesimismo y las notícias que día a día escuchamos y vemos!! Creo que si aportamos tod@s ese buen rollo, podemos conseguir resultados positivos!!
      Besazo!

      Eliminar
  3. HOLA GUAPA! QUÉ GANAS TENÍA DE QUE VOLVIERAS CON TU BLOG! ME ALEGRO MUCHO Y ME GUSTAN TUS CAMBIOS Y PUNTO DE VISTA DE UN TEMA TAN SERIO COMO ES EL DE PADECER UNA ENFERMEDAD! YO TAMPOCO ME CONSIDERO UNA ENFERMITA Y COMPARTO TUS IDEAS!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Muchas gracias guapa! Es un punto de vista que algun@s no comparten! Muchos muas campeona!

      Eliminar
  4. Hola Gema, una nueva imagen para el blog nunca está de más, sobre todo cuando lo que nos traes es el mar tan en calma. Que por cierto, ¿has cambiado también la música?
    Bueno, te felicito por tu colaboración en Proyecto Hu-Ci. Ahora después pasaré por los enlaces que has dejado, pero antes quería dejarte mi opinión sobre lo que has expresado como etiqueta “enfermos discapacitados”.
    En mi opinión, no se trata de devaluar a las personas, o al menos yo no me lo tomaría así, sino que entiendo que como “enfermos discapacitados” se trata de un paciente que padece una enfermedad, sea la que sea, y “discapacitado”, pues depende. Habrá pacientes con menos capacidades que la media habitual y otros con más. En casos con enfermedades degenerativas uno va perdiendo facultades y/o habilidades involuntariamente y esta pérdida les obliga a ser personas dependientes, pero discapacitadas es un término mucho más amplio. No sé el contexto en el que te ha aparecido, pero no hay que ser negativo, sino diferenciar, no hay que tomárselo como un insulto. Un enfermo no elige esa condición y un discapacitado tampoco. Pero aprovechando tus circunstancias, puedes cambiar la perspectiva y el sentido de esas palabras. Quédate con esa receta tan genial y transmítela como lo has hecho hasta ahora. Cambia nuestra forma de veros –y digo nuestra, porque nadie es perfecto y a veces caemos en errores muy tópicos- .
    En ciertos aspectos, las personas enfermas tienen una habilidad más positiva que los que no estamos enfermos, y es que suelen apreciar mucho más lo que tienen, lo suelen valorar más y le sacan mayor rendimiento. Con esto te digo que precisamente los normales somos los enfermos, unos ciegos racionalmente tan capacitados que olvidamos la esencia de lo menudito.
    En fin, no quiero alargarme más, me alegro de que retomes el blog, yo tengo que hacer lo mismo con los míos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Gracias por comentar de verdad! Me encanta porque te metes de lleno en el tema que expongo.
      Tienes un punto de vista siempre muy coherente y positivo! Yo reconozco haber sido muy tremendista y caótica! Ahora menos.. tal vez como ese mar en calma que he puesto, que a veces se enfurece!
      Hace años varios grupos y asociaciones me dieron un toque por difundir por twitter y blogger, en mis comienzos, la palabra discapacitado y minusválido! Evidentemente mi respuesta hacia ell@s fué muy parecida a la explicación tan coherente que me has dado. Pero han'sacado una normativa en la cual la palabra minusválido y discapacitado suena como algo de menosprecio hacia la persona que la padece!
      Tuve que corregirme y me costó dos años quitarme esa costumbre, porque me metían caña!
      A día de hoy lo comprendo y defiendo porque me encontré con un grupo de personas, que luchaban, pero para ver quien daba más lástima y quien estaba más enferma. Y a mi eso no me gusta Sonia. Era supertóxico.
      Me alegro que te haya gustado! Espero que retomes también tus trabajos!
      Saluditos! :)

      Eliminar
  5. Hola otra vez, me han chivado por uno de tus enlaces que te casas.... FELICIDADES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉÉÉÉ??? Voy a matar a Gabi y su respuesta en el blog!!! Por dios me ha rebentado la exclusiva! Esto es peor que el Sálvame! =O jajajajajajaj! MUCHAS GRACIAS GUAPA!!! :)

      Eliminar
  6. Ya estas de vuelta! La verdad es que todavia hay gente que le gusta el drama y el rollo del "pobre enfermo" lo cual me parece penoso, pero hay gente para todo y no podemos hacer de policia del mundo, solo cómo dice el maestro Enrique de Vicente ¡DESPERTAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! La verdad es que a veces es complicado en temas tan personales, ofrecer un punto de vista, porque cada u@n tiene su punto de vista y se cierran a mirar mas alla de sus ideas y eso es agotador.
      Besos:-*

      Eliminar
  7. Gema, bienvenida!!!!!!!!!! Esta tu casa y bueno yo tu compi bloguera, tenia abierto desde ayer tu blog, con este nuevo post y mírame aquí.
    El escrito me pareció directo, verás, honesto, real, con una valentía inmensa, acompañado de una dosis total de seguridad y para mi esa debería ser la mentalidad de muchas personas, pero claramente imposible y las odiosas etiquetas tristemente se mantienen. Tu escrito es un eco que aún retumba en mi cabeza, grande Gema!!!!!!!!!!
    Te felicito por tu participación en el Proyecto HU-CI, interesantes reflexiones y aportes compartirás, eso ni dudarlo.
    En cuanto a la colaboración con el blog, las gracias son para ti, por permitirme demostrar de una forma algo tangible mi admiración y respeto por el blog y más que nada por la buena conexión que he sentido contigo.
    Ahora no he podido evitar leer el comentario de Sonia: te casas!!!!!!!!!!!!!!! FELIIDADESSSSSSSSSSSSSS, bien guardado te lo tenias ehhhh jejejejje. Que dicha Gema, te envío un fuerte abrazo por esta noticia.
    Continuo pendiente de tus publicaciones y espero que nos compartas un diario de los previos del matrimonio aichshhhh que ilusión!!!!

    Muchos besos y toda la buena vibra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:;-) vaya! Ajajjjaja se chivaron y anticiparon por ahi con mi exclusiva! tenia pensado de hacer una publicac6n especial, despues de que pasara todo! Antes me parece que ya no me va a dar tiempo porque voy muy justita de tiempo!
      Pero muchas gracias por todoooo compi bloguer:-* ya sabes que tus opiniones y tu participacion en mi blog son de mucha entrega sobre los temas que expongo!
      En este caso, pues nuestras opiniones coinciden! Pero hacer ver a todo el mundo, como tu bien dices, es imposible! Y agotador!
      Muchos muchos besitos llenos de buen rollooo y buena vibraaa:-*

      Eliminar
  8. HOLA GUAPA MIL ENHORABUENASS MIRALA ELLA LO CALLAITO QUE SE LO TENIA! NADA GUAPA QUE ME ALEGRO MUCHO Y QUE EL POST CHICA ES FANTASTICO ME ALEGRA LEERTE DE NUEVO

    BESAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris por tu comentario!!!!!! Hablamos!!
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Muy bueno!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar